(06/12/2011)

Felicitación del Hermano Mayor

Felicitación de Navidad del Hermano Mayor

Queridos hermanos:
Llegadas estas fechas tan entrañables para todos, nos preparamos para celebrar ese día tan especial como es la venida de Nuestros Señor (El que después sería coronado de espinas y clavado en la cruz, para poder así darnos la salvación eterna).
Los cofrades debemos de vivir a lo largo de todo el año, y no solo en este tiempo de Navidad, con muestras de amor, caridad, perdón, amistad…
Debemos vivir en verdadera familia y aprender lo que significa la imagen de la Sagrada Familia, valorar la figura del Padre, de la Madre y de los Hijos, como un día nos enseñaron San José, la Virgen María y el Niño Jesús. Pero cuando hablamos de familia, no solo nos referimos a la familia sanguínea, sino que es una forma de vida de los verdaderos cristianos y también de los cofrades.
Dediquemos especial atención a los que sufren a nuestro alrededor e invitemos a compartir la mesa a aquel que llame a nuestras puertas, sin exigirle nada a cambio y sin hacer distinciones, pues ante Dios todos somos iguales.
Os animo a engalanar vuestros hogares preparando junto a los nuestros el portal de Belén y expliquemos a los más pequeños lo que significa, y por qué nuestro pueblo se adorna con luces y árboles de Navidad llenos de regalos. Es una forma de dar catequesis a nuestros menores.
No quisiera terminar sin tener un recuerdo para todos los hermanos que este año nos han dejado, para llegar ante el Stmo. Cristo de la Vera+Cruz y su bendita Madre Ntra. Señora de la Soledad, a los que les pedimos que les hayan permitido gozar de su presencia.
Por último, os deseo que en vuestras casas, en vuestras familias, reine el amor, y que ese mismo amor lo derrochemos a nuestros Titulares durante todo el año, pues Ellos siempre velan por nosotros y nos lo devuelven acrecentado cada día.
Feliz Navidad a todos.
ANTONIO RODAS NEYRA
Hermano Mayor



 
 
 
Hermandad de la Vera-Cruz de Tocina
Benito Pérez Galdós, 16 - C.P.: 41340 TOCINA (Sevilla) - Teléfonos: 954 740 755
Correo electrónico de contacto: veracruztocina@gmail.com
 
Número de visitas: 2009397
magixcreaciones® | creamos imagen - Diseño Web Sevilla