(30/08/2013)

Programas de Actos y Cultos Septiembre 2013

Programas de Actos y Cultos Septiembre 2013

JUEVES 5 DE SEPTIEMBRE A LAS 10 DE LA NOCHE.

TRASLADO SOLEMNE de la Sagrada Imagen del Santísimo Cristo de la Vera+Cruz, desde la Ermita a la Iglesia Parroquial, concluyendo con la veneración de los fieles en DEVOTO BESAPIÉS.

VIERNES 6 Y SÁBADO 7 DE SEPTIEMBRE EN LA NUEVA PLAZA DEL BARRIO SANTA CRUZ.

Se celebrará las “VÍSPERAS DE LA FUNCIÓN DEL SEÑOR”, donde se glosará sobre nuestro Amatísimo Titular, con motivo de la Exaltación de la Santa Cruz.

DURANTE LOS DÍAS 9, 10, 11, 12 Y 13 DE SEPTIEMBRE.

SOLEMNE QUINARIO anual en la Iglesia Parroquial San Vicente Mártir, dando comienzo todos los días a las 20,30 horas., con el siguiente orden de culto: Rezo del Santo Rosario, Letanías, Ejercicio de Quinario (basado en la Novena propia de 1863) y Santa Misa a las 21 horas con Predicación. La Sagrada Cátedra estará ocupada por el RVDO. PADRE D. JAIME CONDE VAQUERO. Pbro. Cura Párroco de la de San Vicente Mártir de Tocina y Director Espiritual de la Hermandad.

LUNES 9 DE SEPTIEMBRE.

En el transcurso de la Eucaristía del Quinario, según la Regla IX, se procederá al JURAMENTO DE REGLAS DE LOS NUEVOS HERMANOS E IMPOSICIÓN DE CRUCES.

JUEVES 12 DE SEPTIEMBRE A LAS 8 DE LA TARDE.

EXPOSICIÓN MAYOR DEL SANTÍSIMO Y ACTO PENITENCIAL.

VIERNES 13 DE SEPTIEMBRE.

Al término del Quinario PROCESIÓN EXTRACLAUSTRAL de S.D.M. bajo palio por las calles adyacentes al templo parroquial, acompañado por la Banda de Música de Nuestra Madre de la Consolación de Huelva finalizando con la Bendición y Reserva solemnes ante el Santísimo Sacramento. En esa misma noche de Vísperas, a las 12 de la noche SUBIDA SOLEMNE DE NUESTRO AMANTÍSIMO TITULAR A SU PASO PROCESIONAL, a continuación se celebrará pasacalle de víspera, que correrá a cargo de la Banda de Música de Nuestra Madre de Consolación de Huelva.

SÁBADO 14 DE SEPTIEMBRE FUNCIÓN DEL SEÑOR.

FESTIVIDAD LITÚRGICA DE LA EXALTACIÓN DE LA SANTA CRUZ Y FIESTA MAYOR que el pueblo de Tocina dedica al Santísimo Cristo de la Vera+Cruz.
A las 10:00 h. Entrada en nuestro pueblo de la AGRUPACIÓN MUSICAL “SANTA MARÍA LA BLANCA”, de la localidad de Los Palacios y Villafranca (Sevilla), recorriendo las calles en alegre PASACALLE.
A las 12 de la mañana, esta Hermandad celebrará, con asistencia de las Autoridades Civil, Judicial y Militar Locales, y de las representaciones parroquiales FUNCIÓN PRINCIPAL DE INSTITUTO Ocupando la Ságrada Cátedra el MISMO ORADOR SAGRADO, con solemnísima concelebración de la Eucaristía, efectuando al Ofertorio PÚBLICA Y SOLEMNE PROTESTACIÓN DE FE CATÓLICA haciendo voto de defender y propagar los Dogmas definidos por la Santa Madre Iglesia, así como la Piadosa Meditación de la Mediación Universal de la Santísima Virgen María entre Nuestro Señor Jesucristo y los hombres en la dispensación de todas las Gracias. En la parte musical intervendrá el CORO DE LA HERMANDAD. Una vez concluida la Función de Iglesia, COPA DE HERMANDAD , cuyas invitaciones podrán adquirirse a través de cualquier miembro oficial de la Junta de Gobierno.
En la noche de ese mismo día, a las 21,30 horas SOLEMNE PROCESIÓN GLORIOSA DE LA VENERADA IMAGEN DEL SANTÍSIMO CRISTO DE LA VERA+CRUZ por las calles de su pueblo, las cuales lucirán ornato especial con funciones de fuegos de artificio. El acompañamiento musical correrá a cargo de la AGRUPACIÓN MUSICAL NUESTRO PADRE JESÚS DE LA REDENCIÓN DE SEVILLA.

DOMINGO 15 DE SEPTIEMBRE A LAS 9 DE LA NOCHE.

SANTA MISA en conmemoración de la Festividad de los Dolores de María Santísima en honor de su Excelsa Titular NUESTRA SEÑORA DE LA SOLEDAD EN SUS DOLORES, en la Ermita de su nombre, cantada por el CORO DE SU HERMANDAD. Finalizando la Santa Misa y el canto del HIMNO, la Sagrada Imagen quedará expuesta en filial y devoto BESAMANO.

VIERNES 20 DE SEPTIEMBRE A LAS 10 DE LA NOCHE.

TRASLADO SOLEMNE de la Sagrada Imagen del Santísimo Cristo de la Vera+Cruz, desde la Iglesia Parroquial a la Ermita, concluyendo con la veneración de los fieles en DEVOTO BESAPIÉ, acto que pondrá fín a los cultos de Regla de Septiembre.

 
 
 
Hermandad de la Vera-Cruz de Tocina
Benito Pérez Galdós, 16 - C.P.: 41340 TOCINA (Sevilla) - Teléfonos: 954 740 755
Correo electrónico de contacto: veracruztocina@gmail.com
 
Número de visitas: 2008384
magixcreaciones® | creamos imagen - Diseño Web Sevilla