(20/06/2017)

Acompañamiento musical Función del Señor 2017.

Acompañamiento musical Función del Señor 2017.

La hermandad ha llegado a un acuerdo con la Agrupación Musical Santísimo Cristo de Gracia, de la ciudad de Córdoba para que acompañe al Stmo. Cristo de la Vera+Cruz en la procesión gloriosa en la tarde noche de la próxima Función del Señor.



Allá por Septiembre de 2006, concretamente el día 26, germina la semilla de un anhelo que llevaba siendo soñado por algunos miembros de nuestra Cofradía desde su más tierna infancia. Bajo la iniciativa de Ricardo Rojas y los hermanos Jesús y Rafa Fernández, así como la batuta de Manuel Roldán Roldán, un puñado de jóvenes comienzan a trazar el esbozo de un camino de sueños y ambiciones. Si bien todo parecía una utopía, la realidad se daba de bruces con nuestra formación el Jueves Santo de 2008, cuando una deseosa calle Alfaros cobijaba la primera simbiosis entre esta formación y el paso del Santísimo Cristo de Gracia. Desde entonces, la Agrupación ha rendido pleitesía a su amado Titular cada Luna de Nisán.
Así mismo, el buen quehacer de esta formación y el incesante tesón mostrado a lo largo de estos diez años, han hecho que sus sones suenen por gran parte de la Geografía Andaluza e incluso fuera de esta. Destacables son los hermanamientos con la Banda de Santo Inocencio de Burela (Lugo) o con la Agrupación Musical de la Redención (Sevilla). Han acompañado a las Hermandades cordobesas del Rescatado, Amor, Buen Suceso, Prendimiento, Pasión y Esparraguero, así como a la Vera Cruz de Tocina (Sevilla), Juventud de Montilla, Angustias de Vélez-Málaga o Resucitado de Huelva, entre muchos otros. También cabe destacar su participación en los Vía-Crucis Magnos de Córdoba (2013) y Huelva (2016). Cuenta con un trabajo discográfico titulado “El Principio de un Sueñoâ€, grabado en 2012 por la discográfica “Pasarelaâ€, siendo este el humilde fruto de arduas horas de trabajo y esfuerzo.
Para más información sobre esta agrupación musical:
http://www.amcristodegracia.es



 
 
 
Hermandad de la Vera-Cruz de Tocina
Benito Pérez Galdós, 16 - C.P.: 41340 TOCINA (Sevilla) - Teléfonos: 954 740 755
Correo electrónico de contacto: veracruztocina@gmail.com
 
Número de visitas: 2002926
magixcreaciones® | creamos imagen - Diseño Web Sevilla