(19/02/2022)

CARTEL SEMANA SANTA 2022

Presentación cartel Semana Santa

En el tercer día de Triduo la Hermandad ha presentado en la Ermita de Nuestra Señora de la Soledad el cartel de la Semana Santa de 2022, obra de nuestro hermano D. Juan Jesús Casquero Escorial, quien ha explicado que para realizar esta fotografía se ha inspirado en las pinturas del reconocido artista italiano Caravaggio.
Explicación de la obra por su autor.
En el cartel vemos varios objetos que se identifican claramente con nuestros Sagrados Titulares, como es la palma que todos los Domingos de Ramos porta la Sagrada Entrada de Jesús en Jerusalén, las rosas que María Santísima de la Encarnación luce en su mano derecha en cada procesión, el emblemático llamador que hace levantar con su sonido cada Viernes Santo el paso de caoba del Señor de la Vera-Cruz y un candelabro del palio de la Virgen de los Dolores, donde el cirio aparece apagado en memoria de todas las personas que nos han abandonado en estos años convulsos de pandemia, dejándose intuir el humo como símbolo de las almas que han ascendido al cielo. También podemos apreciar un cíngulo y un cordón verde y blanco con la cruz, emblema de nuestra Hermandad, en representación de todos los hermanos costaleros y nazarenos que hacen cada año su estación de penitencia, así como un incensario, naveta y una cesta como alegoría de todos los monaguillos y acólitos de la cofradía. Todo estos objetos forman un triangulo que hacen darle a la fotografía unidad visual, equilibrio y armonía.
En la parte superior y en color verde aparece el nombre de la Hermandad y de nuestra localidad, #Tocina. La letra “T” de las palabras “Semana Santa” se ha ilustrado en forma de cruz latina, símbolo del cristianismo. Se han querido utilizar enseres castigados por el paso del tiempo en vez de usar otros nuevos o que son estrenos para este año, simbolizando con este gesto la antigüedad de más de cinco siglos de la Hermandad de la Vera-Cruz.
Espero que sea de vuestro agrado.
JJ.Casquero.








 
 
 
Hermandad de la Vera-Cruz de Tocina
Benito Pérez Galdós, 16 - C.P.: 41340 TOCINA (Sevilla) - Teléfonos: 954 740 755
Correo electrónico de contacto: veracruztocina@gmail.com
 
Nmero de visitas: 2008634
magixcreaciones | creamos imagen - Diseo Web Sevilla