(15/05/2010)

Cruz de Mayo 2010

La Hermandad vuleve a organziar la Verbena de las Cruz de Mayo en el Barrio Santa Cruz, y que sera durante los días 28 y 29 de Mayo.

El Grupo Jóven de la Hermandad del Santísimo Cristo de la Vera - Cruz de Tocina esta trabajando duramente para la correcta organización de las fiestas de la Santa Cruz de este año, que se llevaran a cabo durante días 28 y 29 de Mayo.

De nuevo, la plaza del Barrio Santa Cruz, será el emplazamiento de la ya Tradicional Verbena.

El Viernes 28 y Sábado 29 de Mayo, a partir de las 21:00h, se podrá disfrutar de un buen ambiente en la Verbena, donde habrá un servicio de barra en el que se podrán degustar tapas realizadas por las hermanas y devotas de esta Hermandad de manera desinteresada.

El sábado 29 de Mayo, a las 18:00h se abrirán las puertas de la Casa de Hermandad del Santísimo Cristo de la Vera – Cruz y comenzará el cortejo, formado por pequeñas niñas vestidas de flamenca, una representación de varas y por ultimo el paso de la Santa Cruz. El paso irá acompañado por la Banda de Cornetas y Tambores Amor de Cristo de San Juan de Aznalfarache, siendo el primer año que esta banda acompañará al paso.

A las 22:00h esta previsto que el paso vuelva a la Casa de Hermandad. En la Verbena se repartirán unos diplomas a los costaleros por parte de la Hermandad, agradeciendo su esfuerzo por portar el paso de la Cruz de Mayo.

El recorrido de este año será:

-Calle Benito Pérez Galdos (Salida de la -Casa de Hermandad)
-Calle Gran Avenida
-Calle Santa Cruz
-Plaza Santa Cruz
-Calle Doctor Sopeña
-Calle Julio Caro Baroja
-Paso Nivel
-Calle Margarita Nelken
-Travesia Vera-Cruz

-ERMITA DE NUESTRA SEÑORA DE LA SOLEDAD (En la Ermita se realizará una ofrenda floral a Nuestra Señora de la Soledad en sus Dolores. Para finalizar el acto se entonará Su Himno.)

-Calle Vera-Cruz
-Paso Nivel
-Calle Soledad
-Plaza de la Constitución

-PARROQUIA DE SAN VICENTE MÁRTIR (Se realizará una ofrenda floral al Santísimo y se rezará una pequeña oración en el Sagrario)

-Calle de la Iglesia
-Calle Andalucía
-Calle Benito Pérez Galdos ( Entrada en la Hermandad)

La Hermandad va a contratar actuaciones que actuarán en el escenario que se instalará para la Verbena en la Plaza del Barrio Santa Cruz, cuando se contraten se dirán.
 
 
 
Hermandad de la Vera-Cruz de Tocina
Benito Pérez Galdós, 16 - C.P.: 41340 TOCINA (Sevilla) - Teléfonos: 954 740 755
Correo electrónico de contacto: veracruztocina@gmail.com
 
Número de visitas: 2002583
magixcreaciones® | creamos imagen - Diseño Web Sevilla