(24/07/2023)

CARTEL FUNCIÓN DEL SEÑOR 2023

Nuevo cartel Función del Señor 2023

El cartel se nos presenta a modo de calvario florecido, con una composición claramente simétrica. Como punto central tenemos al Santísimo Cristo de la Vera Cruz, quién se nos muestra enmarcado como un relicario tomando como referencia elementos arquitectónicos del retablo en el que el Señor se encuentra. No hay mayor ni mejor altar que aquel donde palpitan los corazones de Tocina durante todo un año. El color elegido para el interior del relicario ha sido el de la sangre de Cristo. En la parte inferior del mismo, se nos presenta una calavera, Cristo se eleva triunfante sobre la misma como símbolo de victoria, se representa así el triunfo de la vida sobre la muerte del mismo modo que se hace una exaltación de la Cruz.
Es por ello, que entre los espinos y cardos que rodean el monte, brotan flores que envuelven al señor, concretamente claveles, tal y como cada 14 de septiembre. Las flores vienen a representar la vida eterna y la resurrección de Cristo. No deba entenderse como algo triste la muerte de nuestro Señor, sino como el mayor signo de amor y entrega que jamás se hiciera, pues el Señor con su muerte nos regala la esperanza de la resurrección, por la que vendrá nuestra salvación.
Todo lo descrito se muestra sobre un panel adamascado en color verde con diversos motivos vegetales entre los que destacan uvas y trigo dado también el sacramental carácter de las fiestas del Señor.
Flanqueando la escena y completando así el calvario, aparecen en dos marcos de inspiración renacentista la Santísima Virgen de los Dolores y el Discípulo amado. Ambos realizados a grafito. La Virgen se hace presente en el cartel tal y como también se celebra su festividad en el mes de septiembre, de igual modo con San Juan, patrón de los jóvenes se hace un guiño a la juventud de esta hermandad, que no solo serán el futuro de la misma sino que también son presente.
Rematando el conjunto y sobre el fondo beige elegido se muestra una franja azul con inspiración geométrica dando lugar formas estrelladas, aportando una visión celestial a la escena.
La tipografía arropa la parte superior donde se ha situado la Cruz de Malta, de igual modo que la inferior sobre un conjunto de claveles y espinos realizados en tintas planas en color blanco.
Rafael Muñoz.
Cartelista 2023.


 
 
 
Hermandad de la Vera-Cruz de Tocina
Benito Pérez Galdós, 16 - C.P.: 41340 TOCINA (Sevilla) - Teléfonos: 954 740 755
Correo electrónico de contacto: veracruztocina@gmail.com
 
Número de visitas: 1990181
magixcreaciones® | creamos imagen - Diseño Web Sevilla